Sentidos

Primero, voy a probarte que tienes un sexto sentido. Equilibrio. ¿Funcionó? ¿Qué tal temperatura? ¿Puedes sentir eso tanto como el paso del tiempo? La idea de que hay cinco sentidos es antigua, pero hay por lo menos veinte y un sentidos, y probablemente mas dependiendo de donde trazamos la línea sobre qué es lo que constituye un sentido.

A continuación, te quitaré la mayoría de tus sentidos. La visión funciona mediante fotones que tocan tus conos y bastones; es solo una manera particular de tacto. El oler requiere que una partícula toque tus receptores olfativos. El gusto requiere el tacto con la lengua. La audición es solo el aire que forma compresiones de onda que tocan el oído. Todos los sentidos colapsan en uno: tacto. Aún los sentidos mas complejos, como los sentidos de agencia o familiaridad, requieren tacto en la escala neuroquímica.

Finalmente, observemos a la imposibilidad del tacto. ¿Están tus pies firmemente plantados en el suelo? Cerca, pero no. Los electrones de los átomos en la base de tus pies están repeliendo los electrones del suelo. Cuanto mas se acercan mas se repelen. La fuerza electromagnética es mucho mas fuerte que la gravedad que la base de tus pies está peleando para repeler todo el planeta Tierra. Y está resistiendo. Porque no hay contacto. A veces intercambiamos o compartimos un electrón, pero nunca se tocan. Ahora mismo, estás levitando. Todo está levitando.

Traducido de Wilson, John. In: Postidigitation. p. 92. «Senses»

Deja un comentario