Ostara te busca

La diosa de la primavera, Ostara, es quien trajo a este mundo el ritual pagano para celebrar la primavera. Es su tradición la que nos trajo los conejos y los huevos de chocolate. No vamos a hablar de como la iglesia tomó al huevo como símbolo de virginidad. Ni de como Martín Lutero fue el pionero de las búsquedas de huevos de pascua. Hoy no.

Hoy en día, esta búsqueda es una actividad familiar que une, donde los símbolos y signos de la cultura son olvidados por culpa del glorioso chocolate.

Luna, mi hija con casi 6 años aún no lee. Así que decidí, por tercer año consecutivo, hacerle pistas sin palabras. Este año es un año que dibujo con mayor empeño así que decidí compartir mis humildes garabatos para que puedan realizar una búsqueda con sus chiquitines.

Como verán, los lugares son evidentes pero dependiendo de la edad quien busca, queda a cargo del adulto esconder la pista en un lugar obvio o difícil. La pista del auto puede tener la pista en el parabrisas o en la guantera. El de la heladera puede estar dentro del envoltorio del queso, el de la cama con algún peluche o dentro de la funda de la almohada. Y así por delante.

Mamá me sugirió que deje un huevito con cada pista, lo cual me parece genial.

Mi última pista, la que lleva al huevo grande (o conejo grande de chocolate) es la del árbol. En casa hay un jardín y decidí enterrar el huevo al lado de un árbol, de esa manera, tendrá que desenterrar el tesoro.

Si usaste estas pistas, hazmelo saber, deja un comentario o alguna idea para el año que viene.

Podés mandarme chocolate también. En cualquier momento del año.

p.s.: hay que darle chocolates a AnnLee por ayudarme a digitalizar estos conejitos. Gracias Analía, te amo mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s