Donde se aprende Magia?

Constantemente me preguntan donde y/o como puedo aprender magia? lo primero que pregunto es: “sabés inglés?” ya que la gran mayoría del contenido, está en inglés. Pero aún así hay mucha magia en español. De hecho, España tiene una magia reconocida internacionalmente con muchas estrellas y genios.

Así que aqui va esta breve guía para emprender camino 🌠

El camino de la magia es uno muy difícil. Al igual que la pintura, el tennis o cualquier sendero que uno desee incurrir. La magia, es conocida como la “Madre de las artes” ya que en ella pueden coexistir distintas artes, disciplinas y tecnologías. Es un aprendizaje que nunca nadie termina. Sin embargo existen muchos magos que poseen vastos y sabios conocimientos, que comparten con solo unos pocos.

Aprender un truco es como tocar una canción. Pero Ud. sabe que una canción tiene varias maneras de interpretarla. A veces lloramos de emoción y a veces queremos llorar por lo horrible que suena. A veces deseamos que el intérprete se hubiese al avistamiento de aves en vez de tomar el instrumento en primer lugar. 😫

Niños y niñas pueden aprender magia? Claro que si, siempre y cuando entiendan que el proceso de aprendizaje es el mismo que tomar una clase de pintura o matemáticas. Saber como funciona un truco es muy diferente a saber presentarlo. La práctica hace al maestro.

Y ahora, algo importante:

Un mago no se hace trucos. Un mago hace magia. Los trucos son simples rompecabezas que cualquiera puede armar y desarmar. La “magia” deviene de algo imposible y lo imposible deviene de un truco.

Que recursos se utilizan entonces? Técnica, método, guión, presentación, postura, tono y volumen de la voz, vestimenta, mirada, personaje, personna, dirección, utilería, ensayo, práctica, mímica, filosofía, historia y la lista sigue. Como les dije, es la madre de las artes.

Entonces, por donde empezar? Pues aprendiendo un par de trucos 😃

Creo que la mejor manera de aprender es con un mentor/profesor/maestro. Pero no todos podemos darnos ese lujo. Le siguen los libros y finalmente los videos. Creo que los libros son los mejores, ya que despiertan la imaginación y el conocimiento se absorbe mucho, mucho mas. Los videos hacen que queramos copiar exactamente lo que vemos y por lo tanto nos limita. Sin embargo pero los videos son geniales para aprender técnicas específicas que toman muchas páginas e ilustraciones normalmente.

Lo primero es alejarse de YouTube, lo segundo es ahorrarse Gs. 500.000 aproximadamente y comprarse un cuaderno para tomar notas y un libro.

Cartomagia 🃏

La magia con cartas es una manera fantástica de entrar a la magia, ya que con solo 52 pedazos de papel (y a veces menos) podemos generar historias, adivinaciones, transposiciones y coincidencias imposibles, apariciones, desapariciones y mucho mas.

Cartomagia Fácil de Alfredo Florensa: uno de los mas simples, si es para quitarse las ganas o curiosidad, este es el mejor camino.

https://www.librosdemagia.com/catalogo/ver/70-iniciacion-a-la-magia-con-cartas.html

Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto: éste ya nos invita a estudiar a la cartomagia con un tono un poco mas disciplinado.

https://www.librosdemagia.com/catalogo/ver/54-cartomagia-fundamental.html

La trilogía de Roberto Giobbi: aqui tenemos 3 libros de parte de un Mago que es considerado una eminencia en la cartomagia y la magia. En estos libros encontrarán diferentes juegos de parte de varias estrellas internacionales y así podrán ampliar el conocimiento de “quien es quién” en la Magia para así poder seguir el camino que uno desea.

https://www.librosdemagia.com/catalogo/ver/76562-roberto-super-light-nueva-edicion.html

https://www.librosdemagia.com/catalogo/ver/76561-roberto-extra-light-nueva-edicion.html

https://www.librosdemagia.com/catalogo/ver/89-roberto-light-nueva-edicion.html

Donde compro cartas? la distribuidora ARGOS provee las famosas barajas en tamaño poker de marca Bicycle. Pueden comprar otras también, pero ésta tiene una calidad fantástica.

https://www.facebook.com/ArgosCotillon/

Monedas 💰

Magia con Monedas de Bobo

La palabra mayor de la magia con monedas. Lo mejor de todo esto es que todas las técnicas e ilusiones se pueden aplicar a objetos pequeños.

https://www.librosdemagia.com/catalogo/ver/84-magia-con-monedas.html

Filosofía y Presentación 🤔

La buena magia de Darwin Ortiz

Luego de saciar vuestra sed de secretos, estarás listo/a para la siguiente puerta: la presentación de un efecto. Adquiera este libro solo después de estar un año adentrado en la magia o para que lo acompañe en el baño.

https://www.librosdemagia.com/catalogo/ver/76-la-buena-magia.html

La Biblia 📖

El curso de Harlan Tarbell contiene posiblemente todo lo que un mago necesita en 6 vidas. Si desean sumergirse completamente, esta es la mejor opción. Aquí tendrán un tour completo por la casa de la Magia.

https://www.librosdemagia.com/catalogo/ver/60295-curso-de-magia-tarbell-9-volumenes.html

En PDF (inglés): https://www.lybrary.com/tarbell-course-p-34.html


Y después que?

Después, ya vas a investigar sobre ciertos magos que te interesan, ciertas técnicas que quieras aprender, podrás también ir a algún congreso a conocer otros magos y brujas como también aprender de conferencias en áreas específicas de la magia.

Encontrarán muchas tiendas online y recomiendo que se abstengan de los productos hasta que realmente sepan lo que quieren. En el mercado de la magia hay de todo. Y si van a comprar algo solo por comprar, la mejor inversión SIEMPRE será un libro.

Si deseas avanzar mas escalones y no saben a donde ir o si estás perdida/o en el camino, entra en contacto que con mucho gusto te ayudaré.


Obs: Actualmente tomo aprendices para que trabajen conmigo y que al mejor estilo Karate Kid se ganan su sueldo y sus lecciones de magia. Esta oportunidad suele aparecer una vez al año generalmente en enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s