Control Mental: 21 días sin quejarse

Tenía las intenciones de cerrar el año sin quejarme. Pero parece imposible. Y como magos que somos, lo imposible es nuestro trabajo.

Podrías terminar el año sin quejarte? que tal la semana?

Por que? porque los hábitos nos hacen. “un postrecito”, “una cerveza si o si después de salir del laburo”, “un café a la mañana sino no arranco”, etc. Nuestros hábitos generan músculos mentales que gobiernan nuestras vidas. Que genial sería poder dejar todo lo que nos hace mal verdad? Cerrar la boca puede ser un primer paso hacia algo mas grande.

Reglas:

  • Quejarse: criticar, condenar, juzgar, palabrotas e inclusive bocinar. Si suspiras no infles tanto el cachete, si? Quejarse en los pensamientos es inevitable.
  • Brazalete: ponerse un brazalete en una muñeca el día 0, si te quejás, debes empezar de cero y cambiar el brazalete de brazo. (Podés hacer con la bijouterie que quieras)
  • Reformular + solución (crítica constructiva): si tenés una queja como: PORQUE %!@**# LO QUE NO HAY HIELO EN LA HELADERA NUNCA, podrías reformular a “No hay hielo nuevamente, tengo que ver un sistema para no suceda otra vez.” Si simplemente decís “No hay hielo nuevamente”, te estás quejando ya que tu comentario no colabora en absolutamente nada para tu vida o la de los que te rodean
  • Desafío en pareja o grupal: si hacés con alguien mas y le decís que se está quejando, es considerado quejarse. Vos no te preocupes con las quejas ajenas, sino con las tuyas.

Te deseo MUCHA suerte para que los idiotas que te quitan la paciencia no se te crucen tanto y mucha templanza para que controles tus pensamientos!

Yo empecé hace unos 10 días y mi record fueron 3 días. El tráfico es mi talón de aquiles. Cual será el tuyo?

Tu realidad cambiará bastante con este desafío. Y es un excelente mecanismo para filtrar a la gente y ambientes tóxicos de tu vida.

Y obviamente el objetivo es hacerlo un hábito. Tal vez si conseguís terminarlo, podrías volver cuando te des cuenta que estás quejándote en exceso.

 

Si tu problema tiene solución, de que te quejas?

Si tu problema no tiene solución, de que te quejas?

Buddha

 

 

Fuente: https://tim.blog/2007/09/18/real-mind-control-the-21-day-no-complaint-experiment/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s