16 claves que pueden salvar a tu cumple de un año de una catástrofe (Parte 2)

La primera parte fue un éxito. La segunda parte está lista y quiero creer que será la última! Lea unos minutos y elimine todos los posibles problemas que pueden estresarte este gran día. Aunque tengas una organizadora y lo hagas en un local de eventos que se encarga de todo, aquí hay varios detalles de los cuales ellos no se hacen cargo o pasan por alto.

Nos vemos en tu fiesta!

9. Entretenimiento para los adultos 👽

En el cumpleaños de un año hay generalmente muchos adultos. A pesar de la decoración de Paw Patrol y de que hay Globoloco para los posibles niños presentes, es una fiesta que es para los adultos ya que el bebé no tiene muchos amigos/as. Y que hacen los adultos? Van a pintarse la carita? juegan con otros adultos? nop. Nada. No hay nada para nosotros!

Esto se terminó. Declaramos el fin del aburrimiento de adultos en fiestas en infantiles. Nunca mas tendrás que preocuparte con poner a personas que no se conocen en la misma mesa. Si quitan sus celulares será para filmar lo que están viviendo en el cumple de tu bebé.

Abracadante se encarga de recibir a los invitados con magia en las mesas. La magia rompe el hielo, conecta personas que no se conocen y deja picando la pelota de “como lo hizo?” para que inicien nuevas conversaciones a partir de eso. Aparte, como estamos desde el comienzo de la fiesta, hay mas magia para aquellos que llegan temprano, por el simple hecho de que hay mas tiempo para ellos! Las personas que llegan a la hora de la invitación son personas que se merecen un regalo porque vivimos (penosamente) con ese horrible concepto de la hora paraguaya.

Pueden preguntar cualquier cosa en nuestra página de contacto para mas información.

10. Hablemos de días y horarios 🕰

La duración ideal de un cumpleaños es de 3 horas. En 3 horas la gente llega, come, ve el show y se va. Si su fiesta es muy grande (mas de 300 invitados), 4 horas sería mejor ya que la cantidad de gente que llegará tarde será también mayor. En caso de que haga su fiesta en un local de eventos, ellos manejan muy bien estos horarios y protocolos. No es sabio exagerar con la duración, será un día bastante largo para Ud. y su familia.

Ahora, el punto importante es la hora de la invitación de su cumple. Tenga en cuenta los siguientes puntos:

-Si la mayoría de mis invitados trabaja, llegarán a esta hora con el tráfico infernal que tenemos? (en caso de que sea entre semana)

-Hay alguna fecha importante que coincide con su evento? Está en el medio de un feriado largo? Hay partido? El fútbol es mas importante que nuestra política actual, que la salud pública y que el cumple de sus hijos, sépalo. Vi demasiados cumpleaños vacíos por culpa del fútbol. Lo mejor que puede hacer si no puede cancelar su evento es habilitar una TV y avisar a sus invitados futboleros que habrá una TV transmitiendo el partido.

-Si realiza la invitación al mediodía, estará lista la comida (entrada) para cuando lleguen? Recuerde que la gente tiene mucha hambre en ciertos horarios.

La hora de la invitación máxima es 19hs, luego de eso, su cumple terminará muy tarde para muchos. Recuerde que muchos tienen aún muchas cosas que hacer al llegar a sus casas como bañarle a sus hijos o que simplemente ese día se levantaron temprano para trabajar y estarán muy cansados. Ud. no quiere que ellos se vayan exhaustos de la fiesta, a pesar de que no es su culpa! Piense en sus invitados, la fiesta debe ser un momento feliz para compartir, no una obligación!

-Finalmente, si invita luego de las 17hs, verifique la iluminación de la casa/local/tinglado/etc. He perdido la cuenta de la cantidad de cumpleaños con hermosas decoraciones y espacios lúdicos que luego se quedaron a oscuras.

11. Cuidado con contratar mas de un show 🎪

Si contrata mas de un tipo de entretenimiento, avise y deje que un profesional (nosotros o la persona  encargada de la organización) coordine horarios. Nosotros somos muy prácticos a la hora de armar y desarmar, a parte de tener nuestros horarios firmes e inclusive podemos acortar el show en caso de urgencias.

Pero tenga en cuenta que los músicos no solo ocupan mucho lugar y enchufes, sino que tienen sus tiempos y deben tocar en el momento ideal. Cuando es el momento ideal? pues eso depende de toda su fiesta.

Payasos, mimos, etc. también tienen sus tiempos. Algunos tienen shows de 1 hora, otros de 2 horas! Imagine Ud. combinar 2 espectáculos y que ambos sumen 2-3 horas. Oh no! sálvese quien pueda.

Recuerde: menos es mas.

Por el momento, existe un solo profesional dedicado exclusivo a fiestas de un año: nosotros, entré aquí y pida un presupuesto sin compromisos.

***No te pierdas de absolutamente mas nada! Subscríbete y recibí todo en tu mail!***

12. El video del primer añito 🎬

Atención. De verdad. Aqui Ud. para y lee. Pruebe el video. Pruebe la compu, pruebe el sonido, pruebe el proyector, pruebe el pendrive y el archivo. Vea la pared donde se va a proyectar y no ponga nada enfrente a esa pared. Verifique si la iluminación es lo suficientemente baja para que se vea el video.

“Pero el DJ o la organizadora se encarga de todo eso.” Ud. es el/la dueño/a del circo: dígale que PRUEBE. Y siéntese y vea el video. O dígale a la organizadora que lo haga.

El video tiene muchos componentes que pueden salir mal y toman muchos minutos en arreglar. SI ES QUE ARREGLAN. Ya vi videos sin sonido, ya vi videos que no se veían por la iluminación, ya vi videos que se cortaron a la mitad, ya vi videos proyectados en una zona de paso y constantemente se veían sombras que pasaban. Enfin, ya entendió. El video es un momento muy lindo y único. Cuídelo!

Si no nos contrata, combine con su DJ para pasar el video antes de ir a la torta y cantar. Ese es el mejor momento.

Y por favor, solo un video de una duración máxima  de 5 minutos. Confíen en mi. Recuerde, menos es mas.

13. No alimenten a los niños mientras juegan 😱

Este tip es simple y directo: el olor a vómito, la comida en el suelo y en la cama elástica. Esto se puede evitar, cuando se come, se come. Cuando se juega, se juega. Piense 2 veces antes de repartir helados cremosos como postre.

14. Centros de mesa 🗼

Sobre gustos no hay nada escrito cierto? Sin embargo hay algo escrito sobre centros de mesa gigantes o llenos de globos. La gente NO SE VE! no se ven entre ellos, si no se ven, no conversan, no interactúan, solo hablan con quienes vinieron porque están sentados a su lado!

Recuerde, limítese a centros de mesa bajos! Los seres humanos dependen del contacto visual para que se entiendan y se comuniquen.

15. Celebrando en espacios abiertos? Muy importante que lea esto! 🌦️

Si, muy importante. Los espacios abiertos quedan a merced del clima. Verifique la hora y la estación. Vivimos en un país húmedo. En el calor, nos cocinamos. En el invierno, el frío llega a los huesos! La gente olvida que el sol se mueve, así que debe calcular esto también para que ese fresco espacio sombreado donde están los abuelos no se convierta en un espacio con intensos rayos ultravioleta.

Ojo con el viento también! El viento levanta MESAS, vasos de plástico, platitos, globos, el mantel se da vuelta sobre la torta, el vestido de la madrina. El viento hace mucho bochinche. No lo subestime. Hay aplicaciones de clima que te dicen a cuanto está soplando el viento. Vientos mayores a 10 km/h ya no son de fiar. Si aún desea exponerse a un día con mucho viento, recuerde anclar todo lo que puede llegar a volar.

Otro detalle, mosquitos. Sabía Ud. que los mosquitos también tienen hora? Y les encanta la hora del cumpleaños (17-21hs). Lo mejor que puede hacer es poner repelentes a disposición y espirales en los perímetros. Antorchas no son una opción a menos que solamente tenga adultos en su fiesta.

16. La única torta que no debes tener 🎂

A menos que tengas un super freezer y un servicio de mozos eficaz, no apuestes a una torta helada. Una vez que se cortan y se ponen en el plato, tienen 3 minutos para que no se derritan y la gente quiera una cuchara y un plato hondo en vez de un tenedorcito en un plato playo.


 

Tenés todo lo que necesitas ahora para que la fiesta se desarrolle sin problemas. Está demás decir que organizarse con tiempo es lo mejor que puedes hacer y contratar siempre servicios profesionales. Como muchos dicen “lo barato sale caro”.

Hay algo que nos olvidamos? Un problema que no está contemplado? Escribí en los comentarios! 

Subscríbete y recibí todo en tu mail los próximos tips e historias. Nuestro Boletín Mágico es la única fuente de noticias mágicas en todo el Paraguay y siempre tenemos cosas útiles y divertidas.  🎩

 

Un comentario en “16 claves que pueden salvar a tu cumple de un año de una catástrofe (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s